Menonitas quieren hacer pruebas con maíz transgénico

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se levantara la restricción para utilizar maíz transgénico en México, productores menonitas aseguran que buscan implementarlo en sus cultivos para ahorrarse gastos y aumentar la productividad.

Franz Banman, productor menonita, detalló que países como en Argentina solamente se utiliza la siembra del maíz transgénico, debido a que la calidad del aire no tiene óptimas condiciones.

Detalló que no se busca implementar las pruebas en el municipio de Cuauhtémoc, pero si se busca que en cultivos más altos encontrados al norte del estado pueda darse la siembra de la semilla.

Explicó que antes de que se impusiera la restricción a las siembras experimentales, en Flores Magón se logró el doble de producción y se ahorró hasta dos riegos por ciclo, según información de XEPL.

Ambientalistas en México han catalogado a la aprobación de la siembra del maíz transgénico como una terrible decisión para la forma en que se alimentará a la población, en caso de que se generalice la práctica.

GreenPeace ha señalado que la industria biotecnológica se ha negado a hacer pública la información sobre los daños a la salud humana.

Científicos de Monsanto, compañía dedicada a la alimentación transgénica, han omitido reportar efectos negativos serios, como la toxicidad en los órganos internos de las ratas.