La Secretaría de Salud continúa con las brigadas de vacunación contra la influenza en todo el estado, con la finalidad de fortalecer oportunamente el sistema inmunológico de la población objetivo y de lograr la meta de dosis por aplicar, que son más de 900 mil biológicos, para todo el sector salud.
La Secretaría de Salud reporta la aplicación de casi cien mil dosis desde el inicio la campaña hasta la fecha, lo que representa un 30% de la meta asignada a esta dependencia de 337 mil 843 biológicos.
En la capital del estado las brigadas han logrado la aplicación de más de 25 mil dosis, en Ciudad Juárez 26 mil, el resto de la suma fue aplicada en todo el estado, principalmente en la zona serrana, en donde se registran las temperaturas más bajas, por lo que es necesario realizar las labores de vacunación.
El grupo blanco u objetivo para aplicar el biológico es a niños de 6 meses a 5 años de edad, así como los adultos mayores de 50 años; mientras el grupo de riesgo que se vacunará son: pacientes con diabetes, VIH/SIDA, asmáticos, con cardiopatías, obesidad mórbida, mujeres embarazadas y personal de salud.
De igual manera se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias ante el descenso de temperaturas, así como abrigarse antes de salir a la intemperie, tomar bebidas calientes, consumir abundantes líquidos, alimentos ricos en vitamina C y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.
La Secretaría de Salud recomendó además: al estornudar taparse con el ante brazo, limpiar y desinfectar objetos de uso común, lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón y en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y garganta acudir inmediatamente al médico.