La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dio a conocer que Rafael Caro Quintero fue enviado desde México a Estados Unidos para cumplir con la justicia de ese país por órdenes de Donald Trump.
A través de una publicación en X, Bondi señaló que desde febrero pasado el gobierno recibió la custodia de Caro Quintero acusado del asesinato del agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
«‘Kiki’ fue un héroe que perdió la vida luchando contra los cárteles en 1985», señaló la fiscal en la publicación.
En ese sentido dio a conocer que a inicios de septiembre presentó a la familia del agente especial en el despacho oval a Donald Trump.
«Su hijo, Enrique, ahora es juez en California y continúa con el orgulloso legado de su padre en la aplicación de la ley», escribió al respecto.
Earlier this month, I had the honor of introducing the family of fallen DEA Special Agent Enrique “Kiki” Camarena to @POTUS.
In February, at President Trump’s direction, we received custody of Kiki’s killer from Mexico.
Kiki was a hero who lost his life fighting the cartels in… pic.twitter.com/6amVCUIq30
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 18, 2025
Rafael Caro Quintero tendrá este 18 de septiembre su audiencia para determinar si se relajarán las medidas que se mantienen contra el narcotraficante en prisión.
La defensa afirma que el narcotraficante come solo, las luces siempre se encuentran apagadas, está completamente aislado, no tiene suficiente ropa para cubrirse del frío y tampoco cuenta con televisión, a pesar de que afirma que cuenta con permiso.
El líder criminal, que pasó 10 años en una prisión en México por el asesinato de «Kiki» Camarena en la década de los 80, fue entregado al gobierno de Estados Unidos a finales de febrero durante un operativo en el cual también fueron enviados 27 hombres señalados como líderes criminales.
Source: Mundo