El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda reiteró que las y los mexicanos que sean deportados por el gobierno de Estados Unidos serán recibidos en Chihuahua con total afecto y profesionalismo.
Durante el informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), manifestó que: “ las y los chihuahuenses, encabezados por la Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, somos absolutamente empáticos con las y los ciudadanos mexicanos que serán, en algún momento, repatriados por la nueva política adoptada por el Gobierno de los Estados Unidos de América”.
Asimismo, dijo que: “los migrantes mexicanos serán recibidos con todo el afecto, profesionalismo y con toda la disposición, no solo por la autoridad estatal, sino por la coordinación que se ha entablado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los municipios fronterizos de nuestra entidad”.
Agregó que ya se comenzó a instalar el primer Centro de Atención Temporal para personas deportadas en donde se brindará atención médica, un espacio de aseo personal, alimentos calientes y apoyo para que las y los connacionales regresen a sus lugares de origen.
Source: Local