Monja brasileña, la persona más anciana del mundo, muere a los 116 años

Noticias de Chihuahua.-

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, una congregación de monjas teresianas, indicó que Canabarro murió en su hogar por causas naturales. El velorio se llevará a cabo el jueves en Porto Alegre, la capital del estado sureño de Rio Grande do Sul.

Canabarro fue confirmada en enero como la persona más anciana del mundo por LongeviQuest, una organización que rastrea a los supercentenarios en todo el mundo. Nació en 1908 y habría cumplido 117 años el 27 de mayo. Según LongeviQuest, la persona más anciana del mundo es ahora Ethel Caterham, una mujer británica que tiene 115 años de edad.

Ella afirmó que su fe católica era la clave de su longevidad, en un video grabado por LongeviQuest en febrero de 2024. Se puede ver a la sonriente Canabarro haciendo bromas, compartiendo miniaturas de pinturas que solía hacer de flores silvestres y recitando la oración del Ave María.

La monja teresiana dijo a los visitantes de su hogar de retiro en la ciudad sureña brasileña de Porto Alegre: «Soy joven, bonita y amigable, todas cualidades muy buenas y positivas que ustedes también tienen».

Información tomada de Associated Press


Source: Mundo