El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Lazzarotto Rodríguez dio a conocer que ante el movimiento arancelario que vive el país, deberá reforzarse el mercado nacional, representa una oportunidad de negocio importante.
“Bueno, el movimiento arancelario, yo he comentado que abre oportunidades para el comercio en el sentido de que nosotros podemos empezar. Primero tenemos que ver el mercado interno y sustituir o buscar sustituir importaciones. Canadá lo está haciendo. Nosotros deberíamos de tomar más en serio el poder apoyar más a nuestros productores locales y comerciantes locales para poder generar o mantener nuestra economía alta”, comentó.
Asimismo destacó que ante los aranceles a los productos de procedencia China que llegan a México es momento de dar paso al comercio en general, en especial el local para evitar un cobro excesivo de impuestos.
Cabe destacar que el proceso de aranceles al 50% de Estados Unidos para México se ha dado una pausa con 90 días lo cual ha sido aplaudido por parte del empresariado nacional de exportación, siendo una respuesta óptima para el gobierno americano.
Source: Local