El senador Ernesto Cordero Arroyo, destacó el papel del líder moral del PAN,don Luis H. Álvarez, en la conformación de la vida demmocrática del país, ya que gracias a sus luchas y principios, los mexicanos gozan hoy de muchas más libertades en el ejercico de la política. Lo anterior durante el homenaje póstumo que Acción Nacional realizó en su memoria.
Cordero Arroyo subrayó que, como pocos actores políticos, don Luis permaneció siempre congruente, consiciente y valiente ante los retos sociales, los cuales enfrentó siempre apregado a sus principios y valores, lo cual le permitió construir acuerdos entre los diversos grupos políticos, lo que lo llevó a ser reconocido y repsetado no sólo por sus compañeros de aprtido, sino de todas las afiliaciones y colore.
“Siempre defendió en política los principios con los que conducía su vida, era un gusto estar cera de él, ser su amigo; estamos tristes, pero orgullosos; me parece que las libertades de las que hoy gozamos fue gracias a gente donde don Luis fue uno de los principales gestores, por eso estamos muy orgulloss de todo lo que hizo”, sentenció, el senador.
Finalmente, recordó su amistad con Álvarez cuando él era Secretario de Desarrollo Social y el líder, Comisionado de los Pueblos Indígenas, desde donde trabajo incansablemente con las diversas etnias y comunidad indígenas del país, dentro de las cuales era respetado y seguido en el proceso de crear acuerdos.