Muere bebé nacida por cesárea, culpan a pleito de médicos

Noticias de Chihuahua.-

The Hindustan Times manifestó que para concluir si hubo negligencia médica se analiza el video que se difunde por internet se puede ver a los dos médicos discutiendo, mientras la mamá del bebé está en camilla, así también se puede ver que a ninguno de los dos se le da atención, ni al bebé ni a la madre. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

Anexó que las imágenes se registraron en el hospital Umaid y que al parecer, el ginécologo Ashok Nainwal y el anestesista Mathura Lal Tak ” discutían por la disminución del pulso de la recién nacida”

El super intendente del centro médico, Ranjana Desai, aseguró a The Hindustan Times, que la mujer llegó en condiciones críticas y de inmediato la llevaron a quirófano, donde no pudieron salvar al bebé.

Vea el video aquí:

 

De igual forma, enfatizó que aún se debe investigar si la muerte de la bebé “fue por culpa del pleito” , ya que supuestamente la causa del fallecimiento era de asfixia perinatal, es decir, falta de oxígeno durante el embarazo.

Los dos médicos involucrados en el pleito y que aparecen en el video, fueron retirados de sus cargos, mientras continúan las investigaciones. Según The Hindustan Times, ninguno de los doctores quiso dar declaraciones a los medios sobre ese evento.


Source: Mundo