El doctor Gumaro Barrios, director de la Unidad de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, confirmó que una niña de 10 años falleció esta madrugada en el Hospital Infantil, por un posible caso de rickettsiosis, por lo que se ha enviado una muestra al laboratorio nacional para realizar un estudio que confirme la causa del deceso, mismos que estarían listos entre tres y cuatro semanas.
El médico señaló que en lo que va del 2016 se han confirado 23 casos de esta enfermedad provocada por a picadura de garrapata, mientras que existen entre 23 y 25 más por confirmar.
Gumaro Barrios comentó que una vez que un hospitla detecta un posible caso de rickettssiosis se informa de inmediato al área de epidemiología para realizar el procedimiento correspondiente.
Añadió que para detectar casos en prier lugar se debe contar con evidencia de que el paciente fue picado por una garrapata, así como estudiar el cuadro de síntomas, entre los que se incluyen fiebre y manchas o sarpullido en diferentes partes del cuerpo.