Muerte de ejidatario fue accidente, cayó sobre una roca: PAN

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente del PAN a nivel estatal, Mario Vázquez Robles, pidió no politizar el lamentable suceso que ocurrió ayer en en la comunidad de Tenenuco, Balleza, donde al parecer el líder del partido a nivel municipal, Martín Holguín Garfio asesinó a otro hombre, el ejidatario Jesús Olivas Sandoval, luego de sostener una riña.

En entrevista telefónica, Vázquez Robles dio a conocer la versión de los hechos que él conoce, donde comentó que el profesor Martín Holguín, presidente del CDM en mencionada localidad, antier por la noche fue informado de que alguien le había cortado el agua en su parcela de riego, “alguien acequia arriba”.

“Él de inmediato acudió con a quien se le denomina en la comunidad como ‘Juez de Aguas’ a buscar solucionar el problema y continuar con el riego de su parcela. El juez de aguas lo atendía, cuando en eso llega la persona que posteriormente murió, llegó reclamando en aparente estado de ebriedad”, narró.

Posteriormente, comenzaron a forcejear. “Marín se defiende colocando su mano sobre el pecho y cara del agresor, este cae desgraciadamente sobre una piedra en la nuca que lo hace desfallecer. Esto fue en presencia del Juez de Aguas, de inmediato lo levantaron y lo llevaron a un hospital en Parral donde hasta la mañana siguiente esperaron a que se recuperara, pero fallece”, agregó.

Dijo que Martín Holguín Garfió estuvo presente cuando se declaró la muerte, por lo que fue a declarar al Ministerio Público junto con la testificación del juez de aguas, lo que según el dirigente respalda la declaración del líder panista en Balleza. Agregó que al día de hoy siguen las diligencias sobre el caso.

“Es un asunto hasta donde yo entiendo desprovisto por lo menos de un nivel directo de cuestión política, más bien resolución de un problema de agua que terminó en el fallecimiento de este personaje”, dijo Vázquez Robles al indicar que el PAN lo apoyará siempre y cuando la versión que le fue dada sea verdadera, comentó esperan las autoridades diluciden rápidamente lo que ocurrió.