De acuerdo al coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui Moreno, el tema de la muerte del menor Christopher, no es un asunto por falta de leyes más duras, sino un tema de justicia y de una política integral para con la sociedad.
Jáuregui Moreno señaló que desde el Congreso del Estado se estará exigiendo justicia apegado a lo que establecen las leyes vigentes, ya que descarta que esto implique el contar con normas más rigurosas en materia de menores infractores.
Destacó que el caso de la muerte del menor refleja la descomposición social que existe en Chihuahua, donde lo fundamental será la exigencia de justicia y el llamado a las autoridades a reforzar acciones encaminadas a la concientización, los valores y el cumplimiento de las leyes.
Señaló que se deben buscar soluciones integrales, donde se lleve a cabo la atención no sólo al delito, sino a un ejercicio de justicia y de atención a la misma sociedad, para luego lamentar este crimen y solidarizarse con los familiares por la pena que los embarga.