Chihuahua capital está en principio de emergencia y luego después pasa a ser desastre. Nosotros desde hoy iniciamos con una evaluación por parte del Municipio para ver si podemos acceder a esos recursos por los daños que sufrimos”, expresó el alcalde luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de emergencia que emitió para un municipio de Chihuahua.
El edil capitalino anunció que el trabajo se hace en tres rubros: La canalización de arroyos que atraviesan la ciudad; puentes vehículares y el tercero será el recarpeteo y mantenimiento a más vialidades que fueron afectadas por las lluvias.
Y es que destacó que en este último punto, el Ayuntamiento no ha logrado cubrir al 100 por ciento derivado de la inversión extraordinaria que se hizo, por lo que se espera que con apoyo del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales) lleguen más recursos a este municipio.
Javier Garfio no indicó cuánto dinero será para esta ciudad, pues especificó que depende de lo que determine la SEGOB cuánto es lo que podría dar a Chihuahua, lo cual dijo confiar que será un buen recurso. Es importante destacar que el Municipio todavía no cuenta con el conteo de gastos derivados de la pasada tromba en la capital, dado que esto, lleva tiempo.