Con 19 votos a favor y dos abstenciones se aprobó celebrar con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), un convenio de coordinación para que se preste el servicio público del agua potable y saneamiento, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.
Cabe mencionar que el punto de acuerdo fue dirigido para la alcaldesa Maru Campos a quien se le autorizó tal convenio.
Por otro lado se aprobó la coordinación para la prestación de servicio público de Tránsito.
El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui, señaló que el municipio tiene las facultades constitucionales de manejar Vialidad, dentro del artículo 115, el cual tipifican que correspondería de manera exclusiva al ayuntamiento.
Fue la regidora Rosa Isela Gaytán (PRI), comentó que era una propuesta de campaña de la alcaldesa manejar la Dirección de Vialidad, propuesta aceptada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
Maru Campos, dejó claro que por el poco tiempo de su administración y por la falta de recursos, la administración se encuentra imposibilitada de manejar la Dirección.
Es de manifestar que la alcaldesa tras la solicitud de recursos a la federación, pretende invertirle al tema de drenaje en zonas marginales, mientras que en el tema de transporte, le es importante que Municipio tenga facultades para trabajar en coordinación con Vialidad.