El presidente municipal, Javier Garfio, reconoció que con gastos de indemnizaciones a las víctimas de la tragedia del 5 de octubre de 2013, el Municipio se quedaría sin recursos, sin embargo se vería la manera de cómo estabilizar la economía al interior del Ayuntamiento.
Ayer se llevó a cabo una audiencia en contra de Francisco Velázquez, conductor de la monster truck que asesinó a nueve personas y dejó decenas de heridos durante el espectáculo Demolution Show, organizado por la administración pasada de Marco Adán Quezada y la Asociación Civil Espectáculos Extremos AeroShow. El Poder Judicial dictó una fianza de 26 millones de pesos, los cuales tiene que pagar el imputado para quedar libre, además de cumplir condena de 5 años de cárcel.
El edil dijo que esta administración que él encabeza, tiene que acatar lo que dice la ley, por lo que se debe de pagar a las víctimas.
“Nosotros tenemos algunas demandas por parte de alguno de los afectados. El área de la Contraloría está en revisión jurídica legal y en su momento se verá cuánto es lo que corresponde pagar”, expresó Garfio Pacheco.
Finalmente recordó que con recursos de los chihuahuenses, el Municipio hizo una aportación de 1.1 millones de pesos para cada una de las víctimas, esto como una respuesta a las necesidades y el compromiso humano.