Dentro de la remodelación que está teniendo el sistema de transporte colectivo ViveBús luego de que Gobierno del Estado tomara el control de la misma, se plantea ampliar las opciones de recarga de la tarjeta electrónica, convenio al que la tienda de autoservicio Smart ya dijo que sí.
Además, se analiza con la empresa encargada del recaudo la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes, lo que permitiría recargar la tarjeta a través desde el celular. “Tenemos que irnos adecuando a la tecnología, todavía no la tenemos lista pero se está trabajando”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.
Recalcó que el pago mixto está totalmente descartado, pues algo que resalta de Chihuahua es el sistema digital de cobro que tiene el ViveBús y las rutas alimentadoras.
“Lo que vamos a hacer y no se había hecho es que estamos platicando para abrir más puntos de recarga (…) Smart ya nos aceptó, lo estaremos dando a conocer cuando ya esté en funcionamiento, también se analiza con tiendas Alsuper y Extra”, dijo en entrevista hoy.
De igual manera, se contempla la posibilidad de que los estudiantes opuedan recargar en su mismo plantel del Bachilleres y universidades. “Es decir, lo que queremos es ampliar de manera importante los lugares de recarga”.
Agregó que incluso están en pláticas con CANACO, a fin de que los socios que así lo desean, puedan tener algún mecanismo de recarga en su negocio. “Queremos que así como se recarga el celular se pueda recargar la tarjeta del ViveBús”.
“Se está planteando que quien llegue a un restaurant de estos con su tarjeta tenga un descuento en su ticket de consumo de un 5 a un 10 por ciento, esto con la intención de promover la eficiencia del sistema electrónico del ViveBús.