La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que está en platicas con el Gobierno Federal y que también buscará entablar diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para encontrar la mejor solución en el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
Ello en relación a la exigencia del presidente Donald Trump para que México cumpla con el pago de agua que le corresponde, ya que a pocos meses de concluir el actual ciclo, únicamente se ha abonado el 28 por ciento de lo correspondiente.
Al respecto, Maru Campos reiteró que nadie está obligado a hacer lo imposible y que Chihuahua es la única entidad del país que la totalidad de su territorio se encuentra en una condición de sequía extrema, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
«Nadie está obligado a lo imposible y somos un Estado calificado por la misma Conagua como un Estado en extrema sequía. Es el único Estado que se encuentra en esta situación en el país y nadie está obligado a lo imposible. No podemos otorgarle agua a Estados Unidos cuando no tenemos agua y seguiremos defendiendo el agua. Estamos ahorita platicando con el Gobierno Federal y por supuesto lo haremos con el Gobierno de Estados Unidos para encontrar la mejor situación para todos».
Source: Local