El cadidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, indicó que, antes de comprometer las finanzas estatales del próximo ejercico fiscal con proyectos, es importante consolidar un paquete de obra pública para solicitar a la federación recursos que permitan desarrollarlos, ya que “la chequera del estado esta bastante flaca y no cabe todo ahí”.
En el marco de su encuentro con empresarios de Nuevo Casas Grandes, el abanderado tricolor se comprometió a apoyar a la región para reactivar la industria y la economía pero siempre con responsabilidad en la utilización de los recursos para no afectar las finanzas estatales.
En este sentido, subrayó que habra de realizar un reingeniería de las finanzas del Gobierno del Estado para garantizar que se tiene la solvencia y se ejerzan de manera óptima en los proyectos que sean viables y no comprometan el patrimonio estatal.
Pro ello aseguró que, de llegar a la gubernatura peleará por más reursos en la federación y así poder realizar la mayor cantidad de obras, tal como lo hizo en Juárez, donde, por ejemplo, gestionó más de 300 millones de pesos para la construcción del Hospital de Cancerología y de Especialidades.