Ni concesionarios, ni Gobierno, conocen sobre recaudo de dinero; piden al Estado hacerse cargo de pago a 110 choferes

Noticias de Chihuahua.-

 

El representante de los concesionarios de Permisionarios, Francisco Lozoya, informó que estarán solicitando a gobierno del estado hacerse cargo de los pagos de 110 oparadores, incluyendo sueldos y prestaciones laborales.

Por tal motivo, el concesionario acudió con Alejandro Ornelas, encargado del sistema de transporte público ViveBus, para proponerles aligerarles la carga y hacerse cargo de los operadores mencionados, ya que mañana tienen que pagarse un mes más de infonavit y no se tienen los recursos.

Manifestó que actualmente los concesionarios desconocen a donde se ha ido el dinero recaudado con el transporte, ya que lo que recaudan ellos va destinado al diesel pero el resto se desconoce.

También en días pasados el mismo secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, declaró que el Ejecutivo desconocía el recaudo de dinero diario puesto que esta información no estaba a la vista por una cláusula de confidencialidad que se firmó en el contrato entre la empresa Xerox y las 12 empresas que conformaron la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).

El problema de recaudo y del sistema de transporte generó en su momento la creación de un fideicomiso de control tarifario, el cual se supone que debería transparentar los ingresos y egresos del sistema, sin embargo a la fecha no se tienen avances y los actores desconocen sobre los ingresos al transporte colectivo en Chihuahua.

Lozoya manifestó que es necesario que alguien asuma la responsabilidad de la deuda que se tiene con los operadores en materia de prestaciones y es fundamental retomar el control sobre el sistema o al menos sobre algunas rutas y los pagos para 100 operadores de este sistema colectivo.

Agregó que será necesario que se ponga orden y se comience a trabajar con la autoridad saliente, la entrante, los concesionarios y los operadores para no tener fallas en cuanto cambie la administración en el próximo mes de octubre.

Lozoya llamó al gobierno entrante a designar a la persona encargada del transporte a fin de comenzar a trabajar cuanto antes en la solución a este problema.