Niega Fiscalía haber expulsado a practicante del SEMEFO por ser activista

Noticias de Chihuahua.-

arton72179-c980cNoticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado descartó haber expulsado a la estudiante de posgrado de la UACJ Lidia Granados Corral de las prácticas periciales que realizaba en el Servicio Médico Forense de Juárez (SEMEFO).

A través de un comuncado, la Fiscalía informó que el Laboratorio de Servicios Periciales está en una etapa de preparación para la certificación de sus procesos bajo las Normas 17020 y 17025, fase de la que derivan observaciones por parte del Programa Internacional de Entrenamiento en Investigación Criminal (ICITAP), en relación a estudiantes que desarrollan sus prácticas profesionales, servicio social o tesis de investigación en la institución.

Estos procesos establecen que pueden participar estudiantes de nivel superior o posgrado, con la finalidad de enriquecer la parte de investigación y desarrollo, sin embargo deben cumplir con ciertos requisitos administrativos en el área de Recursos Humanos, algunos de los más importantes son:

-Carta de solicitud de la Escuela o Instituto con el nombre del estudiante o estudiantes los cuales quieren realizar alguna actividad dentro de nuestra Institución.

-Llenado de la papelería correspondiente en la oficina de Recursos Humanos;
Oficio del/la coordinador/a del área especializada que albergará a los estudiantes plasmando las actividades que dicho(s) estudiante(s) va a desempeñar, así como horarios y personal responsable en cada turno.

-Carta compromiso del estudiante hacia nuestra Institución de mantener la confidencialidad debido a la sensibilidad de los temas que se manejan.

Actualmente desempeñan funciones de apoyo en Servicios Periciales estudiantes de la Universidad Cultural, Universidad de Durango y de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quienes han cubierto los requisitos necesarios solicitados por la Institución educativa así como recursos humanos de los Servicios Periciales.

Por ello, señaló que una vez que Granados Corral cumpla con estos procedimientos se estará en condiciones de aceptar su solicitud y poder contar con su valiosa colaboración, la cual, seguramente contribuirá al fortalecimiento interinstitucional y la vinculación universitaria.

Ella pertenece a un grupo de estudiantes del posgrado de la Maestría en Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quienes se les brindó la oportunidad de complementar sus asignaturas en las instalaciones de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Fiscalía Zona Norte dos días a la semana, ya que algunas de las maestros son peritos adscritos a esta dependencia


Source: Local