Los Consejeros Electorales que conforman el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, precisaron el día de hoy que los datos vertidos en algunos medios de comunicación sobre los supuestos sobresueldos ocultos en el proyecto presupuestal para el año 2017, son incorrectos.
El Consejo Estatal confirma la existencia de una partida presupuestal cuyo nombre es “honorarios asimilados a salarios” el cual no se trata de sobresueldos a los consejeros electorales, sino que contempla los honorarios de los asesores y personal de apoyo de los integrantes del órgano electoral del año siguiente.
Las percepciones de los Consejeros se describen en el tabulador aprobado en el Acuerdo de Proyecto de Presupuesto del Instituto, mismo que se emitió el 15 de Octubre del año en curso.
Los consejeros electorales reiteran su disposición para ajustar el proyecto de presupuesto del año entrante, siempre velando por el eficaz, eficiente y funcional desarrollo de la institución y del proceso electoral que se avecina.
Las labores del Instituto se manejan en total transparencia y bajo la cultura de la rendición de cuentas.