Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que las facturas entregadas por la asociación civil que organizó el AeroShow 2013, Espectáculos Extremos, son apócrifas, por lo que los socios fueron incapaces de comprobar los más de 17 millones de pesos que les entregó la pasada administración municipal para realizar el evento que dejó como saldo nueve personas fallecidas, Mario Dueñas, uno de los representantes fiscales de la AC, se negó a declarar al respecto, argumentando que la información es falsa.
“Están mintiendo ¿Qué más quieres que te diga? no te puedo contestar otra cosa más que están mintiendo (…) está fuera de tiempo“, fue lo que comentó Dueñas a esta redacción mediante una entrevista telefónica.
Cabe recordar que el SAT publicó en su página las empresas y asociaciones que expidieron facturas apócrifas, y en donde resalta la presencia de la AC organizadora. Previamente, en septiembre del año pasado ya el organismo había exhibido a la AC por el mismo motivo, sin embargo, les otorgó un plazo a sus socios para entregar las facturas y llevar a cabo el análisis fiscal, cuestión que en su momento Jorge Cuesta y Mario Dueñas negaron de manera rotunda, al explicar que se trataba de un error del organismo.