En días pasados trascendió la detención de un profesor de una escuela primaria del municipio de Bocoyna, el cual había abusado sexualmente de 11 de sus alumnas y violando a siete de ellas.
Las familias de las niñas afectadas detallaron el temor que les infunde que el hombre salga libre, señalando que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNITE) ha estado presionando a las autoridades judiciales para la liberación del imputado por violación.
Ante dichos hechos, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldáz, negó que se estuviera defendiendo a Jesús José Mina Mina, quién se encuentra siendo juzgada por la violación de las menores en la zonas serrana de la entidad chihuahuense.
Agregó que de ninguna manera están siendo participes en el caso que se señala, pero si se está exigiendo que se cumpla la ley por el crimen que cometió, el cual ya está comprobado..
“De ninguna manera este sindicato defenderá a violadores, rateros o cualquier persona que infrinja la ley”, detalló el secretario general de la Sección 8.