El juez federal Juan Antonio Trejo desechó el amparo interpuesto por quien fungiera como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Sepulveda Reyes.
Ante esta respuesta, el día de hoy se estará realizando la elección para definir al nuevo titular del poder judicial en el estado de Chihuahua, luego de la destitución de Sepulveda Reyes con la reforma a la ley orgánica del TSJ.
El jueves pasado fue aprobada la reforma propuesta por el diputado Miguel la Torre, la cual además de destituir a Sepulveda Reyes, suspendió el procedimiento de selección de más de sesenta jueces estatales.
Ese mismo día, Sepulveda presentó un amparo ante los tribunales federales por violentar las garantías y ser una reforma inconstitucional, sin embargo este fue negado bajo el argumento de considerarlo inaplicable.
Dentro de este argumento se explicó que la ley de amparo contempla violaciones de la autoridad hacia los ciudadanos, pero Sepulveda Reyes presentó la solicitud como presidente del poder judicial, es decir autoridad contra autoridad y por tal motivo fue desechado el recurso.