El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, y el secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral, negaron la posibilidad de que el fideicomiso carretera fuera a privatizarse, señalando que actualmente este se encuentra concesionado a gobierno del estado.
Treviso Salazar explicó que no es factible la privatización porque este se encuentra bursatilizado y con esto se tiene asegurado la recuperación de la inversión, quedándose el recurso en el estado de Chihuahua, aclarando que son carreteras federales concesionadas al gobierno del estado para su explotación.
Indicó que el gobierno federal dio un tratamiento especial en cuanto a la concesión, otorgando treinta años más para el fideicomiso, representando esto más recursos para Chihuahua, los cuales no se irán a Caminos y Puentes Federales como pasa con otros estados que tienen carreteras federales.
En tanto a esto, Herrera Corral manifestó que para el 2018 este fideicomiso concluiría pero las gestiones realizadas por ell ejecutivo estatal para mantener otros treinta años más, resultaron positivas y se tendrá nuevamente la concesión para el manejo de gobierno del estado.