Autoridades identificaron a los seis mexicanos muertos en el accidente aéreo de Filadelfia, ocurrido el 31 de enero.
Valentina Guzmán Murillo, de 11 años de edad, y su madre Lizeth Murillo Ozuna eran las principales pasajeras de la aeronave que se desplomó tras 40 segundos de haber despegado.
Madre e hija eran originarias de Ensenada, Baja California, adonde regresaban después de que la niña permaneciera cuatro meses internada en el Hospital Infantil Shriners.
La menor padecía una condición médica difícil de tratar en México, de ahí que la familia buscara atención especializada en Estados Unidos.
Finalizado el tratamiento vital, Valentina y Lizeth regresaban a casa acompañadas del doctor Raúl Mendoza Arredondo y su asistente médico Rodrigo López Padilla.
La ambulancia aérea era pilotada por el capitán Alan Alejandro Montoya Perales y su copiloto Jesús Juárez Juárez.
Shriners Children’s lamentó la muerte de la menor y su madre, así como de la tripulación médica y los pilotos.
El Gobierno de Baja California externó también sus condolencias y anunció el apoyo necesario a los familiares.
Un día después del accidente aéreo, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, informó la muerte de una séptima persona que hasta ahora no ha sido identificada.
Otras 19 personas se encuentran heridas.
El avión, modelo Learjet 55, se estrelló alrededor de las 18:30 h local del 31 de enero tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri), según dijo a los medios un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).
La nave alcanzó mil 650 pies (unos 500 metros) poco después del despegue antes de caer en picado, según datos de ADS-B Exchange.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Source: Mundo