Dentro de las negociaciones entre la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación y Deporte se definió no descontar los días a los maestros de secundarias técnicas que realizaron paro de labores por petición del sindicato y como presión para iniciar las mesas de diálogo a fin de resolver distintas peticiones.
Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación, manifestó que las mesas de negociaciones se encuentran caminando por buen camino y ya se establecieron las calendarizaciones de reuniones para establecer más mesas de trabajo a fin de ir resolviendo las peticiones presentadas por la Sección 8.
Durante las negociaciones del día de ayer se analizaron las peticiones para ver que si compete al Estado pagar y desde este punto conocer en cuánto tiempo se podrán hacer las erogaciones de recursos, lo adeudado sobrepasa los 65 millones de pesos, sin embargo no todo es competencia del gobierno estatal, sino también corresponde a la Federación.
“Están en ese tenor, en buen plan, en buenas relaciones, ya se reestableció el diálogo y todos trabajando ya normal”, manifestó la portavoz de esta dependencia, quien indicó que el paro se hizo en el 70 por ciento de las 96 secundarias técnicas, ya que algunos maestros no estuvieron de acuerdo con el paro de clases.
Varias voces, sobre todo de los disidentes, manifestaron que no estaban de acuerdo con el paro porque el fin no eran las prestaciones laborales, sino que buscaban pelear por las plazas al interior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).