No es venganza personal, Duarte debe ir a la cárcel por robar a Chihuahua: Corral

Noticias de Chihuahua.-

En entrevista con el medio nacional Sin Embargo, el candidato panista a la gubernaura de Chihuahua, aseguró que la guerra sucia en su contra, apenas durante la primera semana de campañas, “está a todo lo que da” y advirtió que ésta será la tónica que tendrá la estrategia política de sus adversarios para golpetear su imagen en las siguientes 50 días, debido a su insitente denuncia de los actos de corrupción del actual gobernador César Duarte Jáquez y del PRI en general.

En un evento en Ciudad Juárez, Corral Jurado afinazó una alianza ciudadana con líderes de partidos de oposición y representantes de la sociedad civil para buscar romper con 18 años de Gobierno del Revolucionario Institucional en la entidad.

Más allá de las denucias sobre la corrupción y el endeudamiento que han caracterizado al gobierno duartista, Corral platicó con Sin Embargo sobre el expediente que etregará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de programas sociales, entre otras estrategias cuestionables, para amarrar a favor del PRI las elecciones del 5 de junio.

El mandatario chihuahuense César Duarte ha sido cuestionado por el manejo de los recursos públicos ya que al inicio de su administración la deuda sumaba 12 mil 547 millones de pesos y ahora asciende a los 41 mil 309 millones de pesos, para convertirse en la más endeudada del país con relación al Prodcto Interno Bruto. Este hecho, dijo Corral, será un factor decisivo en la mente de los votantes del próximo 5 junio.

“Yo ofrecí en mi campaña hacer justicia en Chihuahua. No es un asunto de venganza personal, o de revancha política. Sino como un antecedente para atajar la impunidad frente a quienes disponen indebidamente de los recursos públicos. Y me parece que en el caso de Chihuahua tenemos un elemento muy importante, una denuncia que se constituye como un gran activo para el nuevo Gobierno, que es la denuncia presentada ante la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso abusivo de funciones y facultades… La corrupción tiene su principal activo no tanto en las sanciones penales, como meter a la cárcel a Duarte, obviamente: el objetivo mayor es regresar lo que se ha robado. Regresar al patrimonio de Chihuahua los bienes que Duarte ha asaltado”.

Sobre la guerra sucia, el candidato sentenció que “está montada desde el primer día del PRI” y aseguró que el abanderado tricolor, Enrique Serrano ha demostrado ser tan o más sucio que Duarte, que “le ha metido a la guerra sucia a todo lo que da”, sembrando calumnias sobre su persona como los supuestos vínculos con el narco que le fueron achacados al panista, al punto de presentar una denuncia penal en de la PGR que califcó como “una verdadera payasada”.

Tambióe reiteró que la supuesta manta donde Corral se copromete a apoyar la adopción de parejas del mismo sexo es una estrategia “para comprometer una agenda que merece un debate serio y generar dudas dentro del PAN que tienen posiciones muy claras, para el golpeteo político”. Si bien dijo respetar a la comunidad LGBTI, no es cierto que este tema sea parte de sus compromisos puede debe exustir un debate general al respecto.

La entrevista completa: http://www.sinembargo.mx/11-04-2016/1647041