No fue crimen pasional como decía la FGE: PAN

Noticias de Chihuahua.-

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles puntualizó en entrevista que el doble homicidio cometido en contra de los jóvenes panistas Martín Colmenero y Javier Aguilar no fue crimen pasional como señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) al principio de las investigaciones, por lo que exigió de nueva cuenta que el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaráz, sea destituido de su cargo como tal.

“¿Qué tipo de relación sería si era una casa que estaba arrendada a un particular por parte de una prima de Martín y si Martín fue a pedir que se desocupase la casa yo no veo cual es el tema personal, claro que hay una relación personal todas las relaciones lo son pero no de la manera que dijo la Fiscalía en un principio, insinuaron crimen pasional”, cuestionó Vázquez Robles.

Luego, continuó: “¿dónde está lo pasional del crimen? eso es lo que indigna a la población, es una pifia tras otra por parte de la Fiscalía y otra y otra en su actuación”.

Agregó que los ciudadanos viven en el peligro latente al riesgo de la inseguridad en Chihuahua y si eventualmente son víctimas del delito también son sometidos por la propia autoridad en este tipo de situaciones. “Nos parece lamentable”, afirmó.

En este sentido, solicitó que el gobernador del Estado, César Duarte y el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás respondan y que destituyan a Almaraz ya que “mintió” en sus declaraciones que dieron por cierta y que afectó a amigos y familia de Colmenero y Aguilar.