Noticias de Chihuahua.-
Durante su visita al estado de Chihuahua, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sería llevado a la justicia si se comprueba que cometió actos de corrupción durante su mandato.
El frentista señaló que para esto solicitaría a la Fiscalía autónoma abriera una investigación en contra del jefe del Ejecutivo Federal para que sea indagada su participación en casos relacionados con Ayotzinapa, la Casa Blanca, la Estafa Maestra y Odebrecht.
Indicó que estos señalamientos han provocado que a la fecha se estén armando acusaciones en su contra por supuestos delitos de lavado de dinero, tal es el caso de los videos recientemente difundidos a través de redes sociales donde se denuncian actos de corrupción del candidato del PAN-PRD-MC.
Anaya Cortés agregó que no habría venganza durante su mandato, pero sí justicia y por esa razón estaría solicitando que se investigara a Enrique Peña Nieto, así como a todos aquellos priistas o funcionarios que han cometido actos de corrupción.
En torno a este tema, el candidato aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, habría un retroceso en materia de justicia pues el contendiente puntero ya pactó con Enrique Peña Nieto para cubrirle la espalda.
Source: Local