En relación al oficio enviado por la Dirección de la Escuela Secundaria Federal “Jaime Torres Bodet”, en la ciudad de Chihuahua, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, informa lo siguiente.
El pasado 15 de septiembre la directora del plantel mencionado, envió a madres y padres de familia, un aviso en donde se les alerta debido a que, supuestamente, se han dado casos de secuestros de menores en los entornos de las escuelas, a lo cual se aclara que:
En SEECH no se tiene, hasta el día de hoy, 22 de septiembre, conocimiento, denuncia o reporte de algún alumno o alumna de planteles del nivel básico, en donde haya ocurrido algún presunto secuestro o desaparición.
A la vez, de acuerdo a lo señalado por las autoridades policiacas preventivas en la ciudad, no hay casos denunciados de este tipo que se hayan suscitado, así como tampoco ningún hecho similar del que tenga hasta ahora conocimiento oficial por parte de las autoridades educativas.
Por parte de esta institución se les recuerda además a directoras y directores de escuelas, que el envío de información de esta naturaleza, a padres y madres de familia, debe contar previamente con el visto bueno de la autoridad educativa y una vez que previamente haya sido verificada y respaldada su veracidad con las instancias policiacas o de seguridad correspondientes.
Esto, con el fin de no generar alarmas infundadas, ante la serie de rumores y comentarios sobre casos de presuntos intentos de secuestros de estudiantes, los cuales se han difundido recientemente en redes sociales, sin que hayan sido casos reales y verídicos, aunque si causantes de preocupación e intranquilidad de paterfamilias y en la propia comunidad.
Frente a esta situación se ha solicitado y se cuenta con la coordinación y apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a la que se pidió que los rondines en las escuelas se intensifiquen, para mayor seguridad de las y los menores que acuden a los centros educativos.