Once mil firmas y el dictamen del Colegio de Arquitectos avalan que no hay condiciones para el cambio de instalaciones de la Presidencia Municipal de Parral.
El alcalde Electo Alfredo Lozoya dio a conocer que existe una opinión generalizada en la comunidad que se niega a que se realice el cambio de oficinas de la actual alcaldía al centro de la ciudad.
Destacó que el próximo lunes hará entrega a la autoridad en funciones de las 11 mil firmas recabadas y del dictamen del Colegio de Arquitectos para que se tomen en consideración en la decisión que se ha tomado de forzar el cambio de oficinas.
Referente a la mesa de dialogo que convoca el alcalde Miguel Jurado, Alfredo Lozoya se expresó interesado en participar, sin embargo, puntualizó que espera se lleve a cabo de una manera franca y abierta ya que rechazaría si se pretende ejercer una mesa de imposición en vez de negociación.
“Mi postura es la misma, no voy a apoyar ninguna propuesta que vaya en contra de los intereses de los ciudadanos”, recalcó el alcalde electo.
11 mil firmas de personas que están en contra del cambio de oficinas de la presidencia municipal avalan la opinión ciudadana y además, un dictamen del Colegio de Arquitectos fortalecen el aspecto técnico de la imposibilidad para hacerlo.
El Colegio de Arquitectos opina que los trabajos de remozamiento en los edificios del centro de la ciudad concluirán a finales del mes de noviembre al ritmo que se lleva.
“No ejerzo una postura de negación, solo pondero el beneficio colectivo y la decisión que está tomado la autoridad en funciones no es la más adecuada para la comunidad”, destacó Lozoya.
Habló de las coincidencias que existen entre el PAN, algunos actores políticos y su proyecto Independiente para negarse a que se realice el cambio de oficinas.
Como alcalde entrante señala que lo que hoy se realiza tiende a comprometer los recursos de la siguiente administración y así, limitar el cumplimiento de sus propuestas de campaña.