Noticias de Chihuahua.-
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que las condiciones financieras que privan en el estado no permiten la reducción del costo de la revalidación vehicular, pese a las exigencias de varios sectores de la población inconformes por el incremento de este derecho.
Jáuregui Robles refirió que durante la tarde del miércoles, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, pudo exponer a los diputados locales un balance sobre las finanzas estatales, en el cual se estableció que Chihuahua no está en condiciones de prescindir de la recaudación de la revalidación vehicular.
El funcionario añadió que si bien no se tiene un acuerdo para no modificar la Ley de Ingresos, sí se logró un entendimiento por parte del poder legislativo en el sentido de que reducir las tarifas de los derechos vehiculares podría afectar al Estado.
“Hubo una exposición donde se lograron abrir espacios de comprensión y ver las dificultades que tienen las finanzas del estado hoy en día… no es una acuerdo generado en tal sentido, lo que sí hay es una espacio donde se vieron los pros y los contras de posibles reducciones y en el cual se establece que no hay condiciones para ello”.
Source: Local