El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña indicó que no existen muchas expectativas respecto al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 01 de junio para la renovación de cargos en el Poder Judicial de la Federación, así como en los Tribunales de Justicia de las entidades federativas.
No obstante, reiteró que desde un principio, Chihuahua acató el mandato constitucional para la renovación de cargos judiciales, asegurándose de que se cumpla con cada una de las etapas del proceso.
«Vamos a acompañar este proceso que es inédito para el país. No hay grandes expectativas por parte de académicos y juristas, ya sabemos que ha sido duramente cuestionada la decisión de estructurar el Poder Judicial así. Sin embargo, como se dijo desde un principio, Chihuahua atiende el mandato constitucional».
De la Peña Grajeda consideró que las candidatas y candidatos iniciaron un periodo de campaña con ciertas limitaciones y particularidades que no se han visto nunca, lo que convierte el proceso electoral un suceso inédito.
Source: Local