El Horario de Verano iniciará el domingo 5 de abril, por lo que se recomienda adelantar tu reloj una hora antes de dormir.
Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el 8 de marzo entró en vigor el Horario de Verano en 33 municipios fronterizos.
En Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas ya viven una hora más adelantados que el resto de la república.
Asimismo, en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua adelantaron también ya sus relojes.
Aunque el cambio de horario supone desajustes neuronales y hormonales, ya que se tienen más horas de luz y menos de oscuridad, especialistas señalan que las alteraciones se mantienen por tres o cuatro días.
Tu necesidad de sueño no cambia de invierno a verano, por eso es esencial mantener un horario regular los siete días de la semana, señalaron especialistas.
Asimismo, si regularmente duermes siete horas al día y ese tiempo es suficiente para recuperarte, no intentes pasar más de nueve horas en la cama pensando que así vas a recuperar energías.
Así que ya lo sabes, vete preparando para adelantar tu reloj una hora a partir del 5 de abril.