No nos saldremos de Madera; no hay motivos para dudar de alcalde: Corral

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que no existen motivos para dudar o desconfiar del alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, pese a que el mando de la Policía Municipal, acompañado por 14 elementos, intentó detener un operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la semana pasada.

EL 14 de agosto, los agentes comandados por José Luis M. M., trataron de impedir que elementos de la CES, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en la zona de El Largo Maderal, con el objetivo de cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de líderes criminales que operan en aquella región.

José Luis M.M., quien fue designado como coordinador operativo por la misma autridad municipal, apuntó un arma en contra de las autoridades estatales y federales, por lo que fue detenido, imputado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y amenazas y arraigado en el Cereso como medida cautelar.

El resto de los agentes fue dejado en libertad bajo reserva de ley, pues se venció el plazo legal para presentarlos ante un juez porque el Ministerio Público no encontró elementos para fincarles cargos.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que la Fiscalía llegará hasta el fondo de los hechos y de ser necesario, se imputará a todas las personas que pudieran verse involucradas en algún ilícitio. 

Sin embargo, aseguró que este hecho no es suficiente para dudar del alcalde de Madera que, además, fue uno de los que respaldo al Estado cuando tomó control de la seguridad pública en el municipio. 

Refirió que a dos años de haber intervenido a la Policía Municipal, la CES y la Fiscalía no se saldrán más de Madera pues ahí se instalará uno de los centros de seguridad que albergará a elementos estatales. 


Source: Local