La diputada presidenta la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Elvira González Anchondo, informó que Marco Quezada y los otros 8 ex funcionarios involucrados por el caso AeroShow no se podrán amparar hasta que la ASE no determine el tipo de sanción, ya sea Penal, Administrativa o Civil.
Indicó que el amparo promovido por Marco Quezada fue de manera provisional quedando sin sustento, ya que el congreso no concluyó con inhabilitación, por lo que ahora tendría que esperarse el exalcalde a que la auditoría superior del Estado determine el tipo de sanciones que corresponden.
Elvira Gonzalez señaló que la ASE no tiene un tiempo perentorio para establecer un dictamen con respecto a la revisiones al AeroShow, para iniciar con el desahogo de pruebas y alegatos hasta tener una conclusión final respecto a las irregularidades que pudieran haberse presentado.
Elvira González Anchondo señaló que ahora el exalcalde ni los otros ocho funcionarios no tendrá posibilidad de presentar algún amparo o recurso de apelación hasta que no se tenga concluido el proceso de revisión por parte de la Aditoría Superior del Estado al dictamen del AeroShow.
Los involucrados en el caso son Fernando Rodríguez García, secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Sepúlveda Márquez, tesorero municipal, Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación, Guillermo Ávila Olivas, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Domínguez Castillo Coordinador operativo de la Unidad de Protección Civil y Alfonso Prieto Prieto, Director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Municipio de Chihuahua por el caso AeroShow