No prosperan negociaciones entre alcalde electo de Parral y autoridades

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde electo de Parral, Alfredo Lozoya, reconoció que la negociación para llegar a un acuerdo  común en el cambio de la presidencia municipal no prosperó debido a que el Gobierno del Estado, el Municipio y el poder Judicial pretenden hacer un cambio desordenado y apresurado.

El equipo del presidente electo hizo un llamado a las autoridades para recapacitar y tomar en cuenta a los parralenses, quienes resultarán los más perjudicados con estas acciones, señalando que se le pidió al gobernador de Chihuahua, César Duarte, el alcalde de Parral, Miguel Jurado, y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriel Sepulveda, que reconsideraran el proyecto.

Lozoya manifestó que la determinación fue abrupta y las autoridades mencionadas decidieron dejar las negociaciones de lado y continuar sin consultar a la ciudadanía sobre este cambio.

El proyecto contempla establecer la ciudad judicial en la antigua casona municipal que se encuentra en el centro de la ciudad y en el proceso se ha afectado a los parralenses con congestionamiento vial falta de cajones de estacionamientos, entre otras afectaciones.

Lozoya manifestó que por querer imponer una voluntad de pocos, el inicio de la gestión se vería afectada puesto que se invertirían recursos para adecuar el edificio nuevo.