El candidato independiente a alcalde en la capital de Chihuahua, Javier Mesta Delgado, rindió una rueda de prensa esta mañana a fin de informar no recibirá el apoyo económico que ofrece el Instituto Estatal Electoral (IEE) para financiar las actividades de campaña, el cual asciende a 30 mil 344 pesos con 26 centavos.
En este sentido, recordó que la semana pasada retó a los partidos políticos para que regresen el dinero que les va a otorgar el IEE para financiar la campaña, “pero parece nadie escuchó, ni los partidos ni otros candidatos, que regresen el dinero ya estuvo bueno”, dijo ante los medios de comunicación.
“Reiteremos que nosotros no vamos a recibir ese dinero, estamos conscientes de las necesidades que tenemos en la sociedad y pedimos que dejen de gastarse el dinero de los ciudadanos”, dijo antes de proceder a romper de manera simbólica el cheque por parte del IEE con la cantidad antes descrita.
“Hay candidatos sin partido que se gastan ese dinero por hora en una campaña (…) nosotros haremos las cosas diferentes desde aquí se ve quién es quién (…) no cambiando despensas y camisetas por votos, no vamos a comprar, seremos eficientes y honrados”, indicó.
Dijo que en uno de los videos que ha subido el independiente a gobernador Chacho Barraza a su facebook, mencionó que son 190 millones de pesos los que en total se otorgaron a los partidos políticos, lo cual calificó como una “vacilada” pues la ciudadanía tiene verdaderas necesidades, más que tapizar la ciudad de espectaculares y volantes.
Al finalizar, relanzó su reto a los candidatos que buscan el mismo cargo de él, a fin de que financien sus actividades de campaña con sus propios recursos.