El edil de la ciudad capital, Javier Garfio, dijo ir en contra de la anulación de las fotomultas, ya que muchas veces es difícil que los ciudadanos acaten la ley si no es por afectaciones directas al bolsillo.
Garfio Pacheco compartió que él como padre de familia teme que dentro de su familia se vayan a presentar accidentes, y que los golpes a la economía son una buena forma de asegurar las condiciones de manejo de muchos conductores.
“Son temas que requieren que el próximo gobierno haga un análisis. Hay que valorar la vida de los ciudadanos. Si bien es cierto hay condiciones para que se cancelen, hay que buscar implementar también algunos otros programas, quizás modificados, que vayan más acorde a las cuestiones económicas de los ciudadanos”, refirió
Llamó al próximo gobierno para que tome medidas más amigables con los bolsillos chihuahuenses, pero que eviten accidentes, como en su momento ocurrió con la estrategia de multar a través de cámaras que indicaban quién iba a exceso de velocidad.
Por último, pidió no olvidarse de la cultura de la legalidad y tener mucho cuidado con la velocidad en las calles.