Luego de que el Ministerio Público narrara los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre del 2013, donde 9 personas perdieran la vida en el Extremo Aeroshow, se analizó hoy en la Quinta Sala de lo Penal la posibilidad de otorgarle a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la troca mounstro la posibilidad de un juicio abreviado, más este se vio negado debido a que Panchito no aceptó varias de las culpabilidades que se le adjudican.
De esta forma, cuando tuvo oportunidad de hablar, el imputado refirió que la troca que conducía sí estaba en condiciones para realizar el espectáculo, contrario a lo que el Ministerio Público determinó en la narrativa. Además, comentó que fue obligado para la realización del evento, pues él comentó a los organizadores que el área donde estaba la gente observando no estaba apta para que estuvieran ahí, pues se trataba del área de pits.
Para acceder al juicio abreviado se debe renunciar al juicio oral y aceptar toda culpabilidad, por lo que la jueza Sandra Palma Sáenz determinó que no se reúnen los requisitos para el mecanismo acelerado, dado que Velázquez Samaniego no aceptó los hechos narrados por el Ministerio, los cuales son materia de la formulación que se le adjudica.
Luego de que la jueza comentara la imposibilidad de realizar el juicio abreviado dado que se rechazaron las acusaciones por parte de Panchito y su abogado Alejandro Chapa, se dictó un receso y se continuará con la audiencia intermedia en las próximas horas.