Pese a la mejora en las condiciones climatológicas durante este inicio de semana, el frío se resiste a irse y todavía quedan por registrarse algunos frentes fríos más según pronosticó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien indicó que todavía en mayo podrían registrarse estos fenómenos, pero ya no son considerados dentro de la temporada invernal 2014- 2015.
Cabe recordar que al inicio del invierno el año pasado, se pronosticaron 66 frentes fríos, sin embargo, hoy en día que nos encontramos en el número 42, se puede predecir que se reducirá a 10 menos, es decir 55, ya que los últimos llegan con menos intensidad.
“El frente frío como tal es un cambio de temperatura hacia los rangos bajos de los valores, podríamos estar en mayo y todavía tener frentes fríos pero ya no estaría dentro de la temporada”, explicó.
Por lo anterior, se exhorta a la población a no bajar la guardia pues con estos cambios de temperatura se amplían las posibilidades de contraer padecimientos en las vías respiratorias, sobretodo durante las mañanas y por las noches, ya que son las horas del día que pudieran ser más frías.
Además, es importante mencionar que según sistemas meteorológicos estatales y nacionales la lluvia persistirá hasta el mes de abril.