Las declaraciones que ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador de la entidad chihuahuense, César Duarte Jáquez, se han contradecido, por un lado se define como un video falso y por el otro como real pero pasado y sin representar ningún peligro.
En entrevista coon el Duarte Jáquez, el mandatario estatal señaló que estaría al marco de las investigaciones de la FGE para no caer en especulaciones sobre un video que muestra una zona serrana que ya no existe.
“Especular sobre las especulaciones, cuando lo dice el gobernador es oficializar y yo no puedo especular”, explicó, agregando que hay chihuahuenses que se empeñan en ver un Chihuahua lleno de sangre y de dolor.
Por medio de un comunicado, la FGE informó que tras el cotejo, análisis y revisión de datos en torno al video donde se aprecian personas armadas y vehículos en un tramo carretero, es necesario emitir las siguientes precisiones:
-El video fue grabado antes del mes de noviembre del 2014.
*Esas imágenes fueron previas a un enfrentamiento entre grupos antagónicos que tuvo lugar en un poblado del municipio de Guachochi.
*Tras el abatimiento de personas dedicadas al crimen organizado; se detuvo a personas, decomisándose droga y armas.
*Dentro de las evidencias, se aseguraron cuerpos y vehículos calcinados, mismos que coinciden y tienen correspondencia con los que se ven en el mencionado video.