Choferes del transporte público de la ciudad de Chihuahua acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, debido a una serie de inconformidades que ponen en jaque la operatividad del sistema de transporte en la capital.
Jorge Meraz, líder de los choferes de la CTM de la zona norte, refirió que no se ha visto reflejado el pago del Infonavit y de IMSS que había sido acordado el pasado 04 de julio cuando se dio por terminado el paro laboral de los operadores qte exigían, precisamente, respeto a sus prestaciones laborales.
El guiador indicó que el Estado se había conprometido a realizar el pago de 24 millones de pesos en cuatro emisiones, no obstante, estos pagos son en garantía por lo que no se verán reflejados hasta que no se salde el último monto, mismo que no se ha depositado, dejando en la incertidumbre a los más de mil trabajadores del transporte.
Además, tampoco se han hecho los depósitos del último mes del Seguro Social ni del pasado bimestre del Infonavit; es decir, ni se salda lo adeudado ni se pagan las prestaciones corrientes.
Aunado a esto, “El rojo” refirió que desde el viernes se venció el seguro que se tenía contratado con la empresa Qualitas, el cual no ha sido renovado pese a que la aseguradora otorgó prorrogas, por lo que las unidades no cuentan con respaldo en caso de cualquier accidente.
Esto, subrayó, impacta en los choferes y en los mismos usuarios que están en la indefensión ante un percance, sin que las autoridades o los concesionarios hagan nada al reapecto para mejorar las condiciones del servicio.