La abogada juarense, Susana Prieto, que ha encabezado varias manifestaciones en contra de la revalidación vehicular en la frontera y ahora promueve un amparo colectivo contra la Ley de Ingresos, denunció la criminalización que el gobierno estatal ejerce sobre los manifestantes.
Prieto expresó que el gobernador Javier Corral Jurado y su administración, quiere restar legitimidad a la protesta social, acusando a quienes se manifiesta de servir a los intereses del ex gobernador César Duarte Jáquez y al Partido Revolucionario Institucional.
De igual manera acusó el golpeteo mediático y el discurso de los funcionarios públicos que buscan manchar la imagen de los ciudadanos que están en contra de las políticas que aplica el gobierno, al acusarlos de cometer delitos y atentar contra el Estado.
Prueba de ello, reparó, es la carpeta de investigación que se abrió en su contar por la presunta privación de a libertad de dos servidores públicos que trabajan en Recaudación de Rentas durante una manifestación en Juárez, donde además, el subsecretario general de Gobierno, Ramón Galindo, mintió ante los medios de comunicación al asegurar que los participantes de esta protesta habían generado destrozos.
La licenciada abundó que con estas acciones, el gobierno intenta dividir y asustar a los ciudadanos para que no se movilicen, cuando sus quejas e inconformidades son reales y se enfocan en políticas públicas injustas, no en cuestiones personales.
“A mí me fue muy mal con Duarte, por eso el peor insulto es decir que soy duartista, porque ahora todo lo que está en contra de Javier Corral es priísta. No es personal señor gobernador, no tengo nada en contra de usted pero todo en contra de sus políticas, vamos en contra de lo que está mal. Es importante que ya despertemos que dejemos de ser tontos, que dejemos de tener un partido político tatuado en el corazón y en el cerebro”.