No tenemos nada obscuro que esconder en el prespuesto, respeto lo que decida el Congreso: Espino

Noticias de Chihuahua.-

La consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlette Espino, se dijo respetuosa de la decisión final que emita el Congreso del Estado en relación al prespuesto que se plantea ejercer por parte del organismo durante el 2017, pues indicó es facultad del Legislativo analizar y modificar el anteproyecto si así lo consideran necesario.

“El Consejo del IEE aprobó un presupuesto en el cual están contempladas todas las actividades propias y que por ley se nos ha encomendado, se realizó de manera profesional”, dijo en primera instancia.

“Obviamente que ese presupuesto puede tener cambios pues hay una legislación, ya que es el Congreso del Estado quién tiene la facultad legal para aprobar o no el prespuesto”, continuó.

Lo que sí considero importante aclarar es que el proceso electoral 2018 comienza desde finales del 2017. “Recordemos que previo al año de la elección siempre se inicia el proceso con uno o dos meses de anterioridad y eso se ha presupuestado”, acotó

Dijo que sus compañeros consejeros han estado detallando el presupuesto a los diputados, donde explican y justifican las partidas económicas que pretenden ejercer el año que entra. “Yo no en lo particular porque tengo varicela, estoy en mi casa, postrada (…) pero se ha estado haciendo ese trabajo, explicando a detalle cada uno de los rubros del presupuesto, razones y la argumentación de porqué la parte técnica del IEE prepara este presupuesto con la participación de los consejeros”.

“En ese tiempo estamos, cabildeando el presupuesto, explicándolo (…) no hay nada obscuro ni ninguna cosa de la cual nosotros podamos tener alguna preocupación, al contrario, es importante sociabiliar el presupuesto que se aprobó por parte del Consejo General, seran los diputados en la valoración que ellos hagan quienes finalmente decidan si estamos como Estado en las condiciones económicas para ajustar rubros”, finalizó.