En su mensaje a los productores agripecuarios de Delicias, el candidado a la gubernatura del estado de Chihuahua, aseguró que su administración será aliada del los productores y que, de ninguna maneta va a reprimir protestas ni reclamos, por el contrario, encabezará cada una de las luchas del campo para mejorar las condiciones de vida de todos los chihuahuenses.
El priísta comentó que las verdaderas luchas el campo no son únicamente protestas callejeras, sino las gestiones con el gobierno federal par que ellos no tengan que viajar a la Ciudad de México o esperar afuera de las oficinas gubernametales y puedan dedicarse plenamente a sus actividades.
En este sentido, el candidato propuso un plan de trabajo en materia del campo sentado en cinco ejes fundamentales:la rentabilidad del campo, uso eficiente del agua y energía, financiamiento oportuno, accesible y barato, comercializacon leal y ordenada, y el impulso ganadero y lechero.
Serrano Escobar sentenció que en la producción de alimentos y el aprovechamiento del agua está el futuro del mundo, de los bienes estratégicos, por ello es urgente un subsidio del 50 por ciento para beneficiar 800 mil hectáres de cultivos como maíz, frijol, chile, alfalfa y cebolla.
Añadió que trabajará de manera puntual para consolidar los apoyos energéticos al campo, pues si bien es cierto que existen ya acuerdos para establecer tarifas para el diésel agripecuarios y avances para reestructurar la deuda de los campesinos con la Comisión Estatal de Electricidad (CFE), aún falta camino por andar en ésta que es una de las luchas más sentidas de los productores.
Por eso buscará agilizar las reglas de operación necesarias para poner en marchas estos estímulos, así como gesionar tarifas eléctricas para los sistemas de refrigeración de frutas y hortalizas, y generar un programa estatal de energía renovables en la agricultura.
A su vez, el ex edil juarense comentó que de llegar al Gobierno del Estado se creará, primero, una Plan de Infraestructura Agropecuaria; además de una oficina que se encargue de a comercialización y gestión de todos los apoyos para el campo desde la federación, así como un fondo revolvente estatal para la compra de insumos.
Finalmente, sentenció que apoyará a los lecheros con la nueva planta secadora, así como con gestiones para aumentar la cuota de compra con Liconsa, ya que le parece injusto lo que se les hace a los productores que pierden miles y miles de litros por prácticas negligentes.