Enrique Medina Reyes, quien ayer renunciara a su cargo como consejero presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), asumió el cargo de delegado federal del Infonavit este viernes.
El ex titular del Ichitaip sustituirá a Lucio Romero Mexueiro, que ostentó la titularidad del Infonavit desde mayo del 2015. Medina Reyes fue propuesto ante el Consejo de Administración por parte del director general de la dependencia, David Penchyna Grub, de quien se espera ratificación esta misma semana.
Asimismo, Javier Sánchez Rocha, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se comunicó vía telefónica con él para felicitarlo y dejar pendiente su presentación ante el cuerpo de delegados una vez que se realice su ratificación.
Medina Reyes es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); ha ocupado cargos en el poder judicial y en la Procuraduría General de Justicia y se ah desempeñado como delegado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y presidente del Ichitaip desde el 2016.