Gilberto Baeza Mendoza, titular de la Secretaría de Salud expresó que la necesidad de que se construya un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua pues ello ayudaría a despresurizar la carga en el resto de las instituciones de Salud en toda la entidad entidad pues muchas personas viajan para ser atendidos en la capital.
Recordó que constantemente se atiendan a derechohabientes del IMSS en unidades de Salud del Estado derivado de un convenio de colaboración, así como personas que deciden darse de baja de dicho sistema para inscribirse en el esquema de MediChihuahua.
«Sí es necesaria más infraestructura. Yo creo que, el hecho de que hubiera un hospital, no solamente le ayudaría al IMSS, sino que desahogaría el resto de las instituciones porque bueno, en el Hospital General, en el Hospital Central, en el Hospital Infantil -que con mucho gusto los atendemos- deberíamos de estar dando prioridad a todas las personas que no tienen ningún tipo de derechohabiencia o el personal de Ichisal».
Source: Local