El secretario general de Gobieno, Mario Trevizo Salazar, indicó que como parte del mejoramiento del sistema de transporte colectivo se arracarán con la reingeniería de las llamadas rutas alimentadoras, la cual contempla el rediseño de las mismas y la renovación de las flota de camiones.
Trevizo Salazar señaló que hacia finales de marzo o en la primera semana de abril entrarían en funciones las nuevas unidades que se distribuirán en las rutas alimentadoras existentes y en otras nuevas, mismas que serán operadas por los 526 transportistas que actualmente cuentan con concesión.
Es decir, no habrá apertura para empresas o nuevas concesiones.
Añadió que la implementación de las nuevas rutas alimentadoras se dará a conocer formalmente a la ciudadanía en un plazo de ocho a diez días, con el objetivo de que un solo camión conduzca a los usuarios desde las colonias hasta el centro y así no requieran de trasbordos.
El secretario recordó que en el 2010, el Gobierno del Estado amplió las concensiones del transporte público por 15 años más, lo cual será respetado por las autoridades, tal y como se ha hecho a lo largo de los 50 años en los que ha regido este esquema en la entidad.