El director de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Marco Bonilla, quien el martes pasado denunció que en la administración anterior dejaron considerables irregularidades, entre éstas, el extravío de dos caballos; hoy expresó vía telefónica que esos caballos nunca existieron en el lugar del cual nunca operó, pues los equinos sólo fueron prestados para una foto protocolaria.
El funcionario reveló que los caballos los pidieron prestados al Grupo Charly de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, apuntó que no existe centro aunque se haya inaugurado.
También mencionó que no están concluidos los trabajos de infraestructura ya que se buscó un fondo común entre Sedatu y Municipio, de los cuales sólo se ejerció el fondo Federal y no el del Ayuntamiento que era de alrededor 1.5 millones de pesos.
Compartió que lo que tendrán que hacer ahora, es presupuestar para los trabajos de infraestructura de los recursos del 2017.
Bonilla recordó que como responsables de la pasada administración en éste Centro, fueron Fernando Villareal y Alberto Ávila.
Cabe recordar que el Centro de Equinoterapia tenía el objetivo de brindar servicio de calidad a niños con cualquier tipo de discapacidad, al igual que a personas víctimas de accidentes, con problemas de conducta y/o aprendizaje, a fin de que puedan tener acceso a los beneficios de la rehabilitación mediante el uso del caballo.
La Equinoterapia logra fortalecer los músculos para restaurar la movilidad perdida, mejora el equilibrio y coordinación, genera un manejo adecuado de impulsos agresivos, aumenta la autoconfianza y autoestima, brinda capacidad de adaptación, además de fortalecer la atención y concentración mental, así como la capacidad de comunicación.
El Centro, contaría con zona de terapias, caballerizas, área de baño y peinado de caballos, área de terapia ecuestre y servicios, área de calentamiento, así como área de enfermería, consultorio médico, estacionamiento y oficinas administrativas.